Pau, en una nube

Entre el grupo de aficionados que acompañaron al Villarreal a Riazor había uno que se lo pasó especialmente bien. Pau Alfaro hizo realidad su sueño de compartir desplazamiento con sus ídolos como ganador del concurso de Mediterráneo y la entidad amarilla Viaja con el Villarreal. El chaval, de 11 años y que juega como defensa central en el alevín B del Primer Toque, no desaprovechó la ocasión de llevarse como recuerdo multitud de fotos posando con los componentes del primer equipo del Submarino, como Pato, Mario, Jonathan...

La lluvia recibe al Villarreal

Poco sol vieron los expedicionarios amarillos este fin de semana en A Coruña. La lluvia, presente durante prácticamente todo el encuentro de anoche, acompañó desde la llegada del Villarreal a la ciudad gallega, como una dificultad más para el encuentro, como ya avisó en la previa el técnico Escribá.

Tres canteranos

La baja de Roberto Soriano por problemas estomacales aumentó el cupo de jugadores del filial en Riazor. A Leo Suárez, ya todo un habitual en los viajes del primer equipo y que viajó por la indisposición del ex de la Sampdoria, se unió el delantero Mario González para paliar el déficit de jugadores de ataque por las bajas de Sansone (sancionado) y Bakambu (en la Copa África). A ellos se unió Rodrigo Hernández, ya jugador de la primera plantilla pero que tiempo atrás compartió bastantes minutos de juego y entrenamientos con Leo y Mario en el Villarreal B.

‘Caso Jimmy’

La previa del encuentro en Riazor tuvo cierto componente reivindicativo al que se sumaron la totalidad de los directivos del equipo local. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, y sus consejeros firmaron la petición para que se reabra el caso Jimmy, archivado sin culpables por la muerte del hincha deportivista el 30 de noviembre del 2014 en una pelea entre ultras del Depor y el Atlético.

El fan de Samu

El centrocampista amarillo, titular en Riazor, se encontró en el hotel de concentración del equipo con un fiel seguidor. Se trata de un niño sevillano, Álvaro, que actualmente reside con su familia en A Coruña y que le pidió una sudadera al malagueño por medio de una vistosa pancarta.

Expectación en A Coruña

La visita del Villarreal despertó expectación en la ciudad gallega, como uno de los candidatos a plaza de Champions que es. Aunque al final la climatología menguó un tanto la asistencia de espectadores al estadio coruñés, las taquillas del Deportivo registraron un continuo goteo de seguidores locales hasta la hora del inicio. En las puertas del hotel Hesperia también se congregaron numerosos aficionados y curiosos para ver de cerca a las figuras del Villarreal.