El próximo 19 de febrero es la nueva fecha para la Marató BP Castelló, que este 2017 cumple su séptima edición (también, por cuarta vez, el 10k Ciutat de Castelló), la fiesta del atletismo por antonomasia en Castellón. Pero más allá de las propias carreras, un sinfín de actividades también serán protagonistas a lo largo de todo el fin de semana. Una de ellas, sin duda, es la VII ExpoMaratón que, como ya viene siendo tradicional, convertirá la Pérgola en el punto de encuentro para los participantes de las dos citas, los 42 y también los 10 kilómetros.

La ExpoMaratón, organizada por Geiser Events, se celebrará los días 17 y 18 de febrero (viernes y sábado de la próxima semana) en el recinto ubicado en el parque Ribalta y contará con 24 expositores de diferentes marcas, clubs, instituciones y empresas, que podrán presentar las últimas novedades a los cerca de 9.000 visitantes que, los dos días, se estima que visiten y tomen parte en las distintas actividades, desde muy distintos prismas.

Por si fuera poco, el sábado por la mañana se recuperará el Breakfast Run Castelló, un suave entrenamiento festivo con la finalidad de poner a punto las piernas y convivir todos juntos a cargo de Run Addiction. También será el turno del maratón de spinning (a cargo del Gimnasio +Active), así como del taller de core training y pilates para corredores, que servirá como preparación para la gran cita del día siguiente. Una serie de actividades totalmente gratuitas y abiertas a todas las edades.

La formación y el ocio para adultos y pequeños será clave en una ExpoMaratón donde se llevarán a cabo charlas a escolares, se harán exhibiciones de jumping... Se darán, igualmente, consejos técnicos, sanitarios o de nutrición a cargo de expertos en la materia como Jordi Zaragoza Bort (diplomado en osteopatía y fisioterapia), Sheila Llop (dietista y nutricionista) e Isabel Blanco (dietista y nutricionista)...

De igual forma, también se podrá asistir a varias charlas multidisciplinares. En la primera de ellas, confeccionada para el viernes, tomará parte José Escudero (corredor descalcista y ultra maratoniano, así como maestro de reiki y meditación), que hablará sobre un tema muy interesante: Correr, meditar y el poder del pensamiento positivo en las carreras.

MESA REDONDA // Del mismo modo, el sábado por la tarde tendrá lugar una mesa redonda multidisciplinar, moderada por el coordinador del equipo de apoyo psicológico al corredor, José Enrique Andrés Mata, en la que intervendrán atletas y profesionales de la talla de Juan Carlos de la Ossa (el recordman español de los 10 kilómetros es el padrino de la edición y participará en el 10k), Lola Peñarrocha (entrenadora nacional), Laia Cañes (campeona autonómica del Marató BP Castelló) y Remigio Queral (campeón de España de montaña).

Sin duda alguna, el mejor aperitivo para las dos pruebas del domingo que, por aquello del obligado cambio de fechas, se han hecho esperar más de un año, por lo que hay hambre de maratón en Castellón. Y, lógicamente, también de ExpoMaratón...