El mundo del fútbol y más concretamente del albinegrismo despertó ayer con una noticia impactante y a la vez inesperada. El que fuera presidente del CD Castellón en la etapa de Castellnou2005, el empresario valenciano Jose Laparra Estellés, falleció en la noche del pasado martes a la edad de 49 años como consecuencia de un infarto.

Laparra (Bétera, Valencia, 4 de octubre de 1967) era una de las tres cabezas visibles de Castellnou2005, sociedad creada junto a Antonio Blasco y José Manuel García Osuna para llevar las riendas del club, y dirigió a la entidad albinegra desde junio del año 2005 hasta febrero del 2011, cuando dimitió y el hasta la fecha secretario del consejo, Álvaro Rodríguez-Hesles, fue nombrado presidente en funciones.

En dicho periplo, el equipo militó en Segunda División A y en alguna de esas cinco campañas en la categoría de plata del fútbol español se estuvo próximo al ascenso, aunque en el ejercicio 2009-10 se produjo el descenso deportivo a Segunda División B y un año después a Tercera División debido a los impagos.

Fue en esa campaña 2010-11, en la que dimite Laparra, cuando el club acaba pasando a manos de Jesús Jiménez en la recta final de dicho campeonato, y en el verano siguiente pasa a presidirlo Fernando Miralles.

Como consecuencia de todo ello, José Laparra era uno de los investigados --antiguamente imputados-- en el llamado caso Castellnou, en la denuncia por responsabilidad societaria contra los propietarios de Castellnou 2005 SL (él era uno de ellos) y otros miembros del consejo de administración del club, así como diferentes trabajadores de la entidad y otras empresas.

SU ENTIERRO, HOY / El exdirigente albinegro ya había tenidos varios casos de infarto, en especial uno por el que hace unos años tuvo que ser ingresado en un hospital. Actualmente, José Laparra tenía 49 años regentaba varios negocios en Valencia capital, aunque residía en Paterna.

Laparra será enterrado en el cementerio de Náquera, donde residen sus padres, en la matinal de hoy. A las 12.00 horas tendrá lugar el funeral en su memoria en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Náquera), para acto seguido ser trasladado al cementerio y recibir sepultura.

En la tarde de ayer, el club de la capital de la Plana emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que mostraba sus condolencias por dicha pérdida: «La familia del CD Castellón se quiere unir a la tristeza por el fallecimiento del expresidente del club José Laparra. DEP». H