La Fundación Playas de Castellón dio ayer un paso adelante, o más bien una zancada de gigante. El organismo que pretende aglutinar como un solo ente a cuatro de los clubs polideportivos más importantes de la capital de la Plana, como el Playas de Castellón de atletismo y de fútbol sala, junto al Amics de baloncesto y el L’Illa-Grau de voleibol, recibió el bautismo del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en una comida que se celebró en el hotel Doña Lola de la capital. En la reunión estuvieron presentes, además del molt honorable president y la primera autoridad municipal, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson; Javi Sánchez Pastor (presidente del Playas Fútbol Sala), Luis García (presidente del Amics) y Toni Escrig (presidente del Playas de atletismo), junto a tres de los más importantes empresarios hoteleros de Castellón.

APOYO DE FABRA // La idea de unir bajo una denominación común e idénticos colores a cuatro clubs de modalidades deportivas diferentes de una misma ciudad fue elogiada por Alberto Fabra, quien prometió su máximo apoyo y colaboración, de idéntico modo que Alfonso Bataller. En tiempos en que las instituciones se encuentran en serias dificultades económicas, surge esta iniciativa a modo de cooperativa para encontrar alternativas de financiación desde una Fundación, con el fin de que las empresas que apuesten por el apoyo al deporte obtengan desgravaciones fiscales ventajosas. El presidente de la Generalitat destacó el carácter dialogante y destinado a buscar soluciones en lugar de generar conflictos de la gente de Castellón.

En la comida también se sacó a colación la perfecta simbiosis que forman deporte y turismo para generar riqueza para la provincia de Castellón. Los empresarios hoteleros recibieron con los brazos abiertos la propuesta de la Fundación de clubs, entre cuyos proyectos se halla la organización de competiciones de categorías inferiores, al igual que campus de formación o actividades de índole similar.

En la línea de la Fundación, se encuentra una de las ideas que Alberto Fabra albergaba cuando era alcalde de Castellón, encaminada a promover una ley de patrocinios deportivos por la que las empresas puedan beneficiarse con ventajas fiscales por la inversión en fomentar el deporte. Los clubs explicaron con detalle el proyecto de la Fundación y también expusieron su intención de presentar en breve la equipación y los colores que lucirán de forma conjunta los cuatro clubs.

En los próximos días está prevista una nueva reunión para ultimar todos los detalles antes de la constitución de la Fundación, que ayer obtuvo un respaldo al máximo nivel político. Alberto Fabra y Alfonso Bataller dieron su bendición a la Fundación, una de las ideas más innovadoras y originales para el fomento y promoción del deporte, tanto de élite como de formación. H