El Club de Golf Costa de Azahar es una de las canteras más prometedoras del panorama español. Desde 1960 y hasta la fecha, miles de golfistas han dado sus primeros golpes en el equipo de Castellón, que hoy en día cuenta con más de 100 jóvenes.

El nivel de los jugadores de la entidad muestra por qué está tan bien valorada la base castellonense. En el último Campeonato de España de las categorías infantil, alevín y benjamín, celebrado en el complejo de La Manga Golf de Cartagena el pasado junio, se dieron unos resultados más que prometedores para el futuro de los deportistas provinciales.

De este modo, 15 fueron los niños que el Costa de Azahar aportó a la competición, repartidos entre los tres rangos, con unas marcas envidiables. Principalmente destacaron Raquel Montañés y Laura Martín, campeona y subcampeona, respectivamente, en la competición infantil.

Raquel Montañés se coronó como la mejor jugadora del torneo, mostrándose muy sólida durante los tres días de competición, aventajando en cinco golpes a su compañera. Ambas jugadoras, por su calidad y juventud, representan el futuro del golf femenino español y siguen la estela de la gran jugadora del Club Costa de Azahar, Natalia Escuriola.

Los más pequeños // En alevín masculino, Josele Ballester obtuvo el segundo puesto en su categoría, edad de 11 años. Unas dos primeras jornadas poco afortunadas con el putt le alejaron de optar al primer puesto. En la categoría de 8 años, Minoo Mousavi consiguió un valiosísimo tercer puesto absoluto, con un total de 128 golpes, a tan solo un impacto de la segunda plaza.

Entre campeonatos y entrenamientos, estos chavales no paran de jugar. Las sesiones que realiza el club son muy completos y tienen en cuenta todas las facetas de este deporte, tanto la preparación física como el entrenamiento básico. Un año más, los jugadores del Costa de Azahar vuelven a cosechar títulos y puestos de honor demostrando que el Club de Golf Costa de Azahar es un enorme vivero de grandes golfistas. H