Empujado por las bajas y la necesidad de revertir las dos derrotas consecutivas, Manu Calleja metió el bisturí al equipo en Silla, con un once que nadie estuvo cerca de acertar. Muchos cambios, de nombres y posiciones, en una apuesta fallida.

La gravedad de la lesión de Abraham se barruntaba desde hacía tiempo. La rodilla le avisó en Alzira pero, aun así, fue titular frente al Torrevieja. Las pruebas médicas a las que el coruñés fue sometido el viernes no dejaban dudas: adiós a la temporada. Sin embargo, Calleja ya llevaba tiempo dándole vueltas a la solución a la hora de suplir al único futbolista de la primera plantilla sin un relevo específico. Las opciones pasaban por dar la alternativa a Álex Salt (del filial, cambiar el sistema o reubicar a alguno de sus hombres, como pasar a un lateral izquierdo a la derecha, desplazar a uno de los centrales o, incluso, algo más drástico, como recolocar a Clyde o a David Guinot... Pocos hubiesen apostado por que Calleja se decantara por Marenyà.

«Con Jordi hablé toda la semana. Yo ya dije que es nuestro comodín, por la intensidad que pone siempre», contestó Calleja a esta decisión. El cántabro palió la ausencia de Enrique no con Álvaro, sino con David Guinot. «Ha sido central en el fútbol base del Villarreal y nos da una buena salida de balón», afirmó Calleja, disculpando tanto al vila-realense como al almazorense de la derrota en Silla: «Por ahí no es por donde se nos escapa el partido».

El Castellón, cara al miércoles (20.30 horas), frente al Torre Levante en Castalia, continuará teniendo las bajas de los lesionados Abraham, Enrique y Yagüe. Habrá que ver si Jesús López, titular ayer de nuevo en detrimento de Álex López, se suma al listado: el benicense pidió el cambio después de que le bloquease el tobillo, como informó Calleja tras el encuentro.

En la grada

Al margen del esperado regreso de Clyde (había cumplido sanción siete días atrás, a raíz de su expulsión en Alzira), llamó poderosamente la atención la cuarta variación en la alineación titular, respecto a la inicial del 1-2 frente al Torrevieja. Fonte, que había sido titular, no encontró acomodo en un banquillo de circunstancias, con Álvaro, Alexis Meva, Álex López y Joao junto a Sabater. Descartado.

No ofreció públicamente Calleja ninguna explicación al respecto, aunque el caso es que el atacante burrianense, al que le está costando gozar de continuidad, sí estaba para jugar, así que se trata de una decisión del entrenador albinegro...