Cientos de personas se congregaron ayer en la plaza Mayor de Vila-real para apoyar a David Campayo, que lanzó un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves y ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Policía Nacional. En la manifestación denunciaron “el linchamiento mediático” al que, consideran, está siendo sometido el joven.

Los asistentes --entre los que se encontraba un gran número de amigos y familiares de David--,

mostraron su respaldo al joven y criticaron la actuación de los medios en este caso. De hecho, se vivió algún momento de tensión entre los manifestantes y los numerosos periodistas desplazados, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.

TESTIMONIOS PERSONALES // Paco Navarro, amigo personal de David, aseguró que “el acoso mediático al que se está viendo sometido es brutal. Se ha llegado a decir que ha perdido su trabajo, que es mentira, y se está difundiendo su cara por todo el mundo”, denuncia. En los mismos términos, afirma que “cometió un error, pero si hubiera llevado una manzana también se la habría tirado porque Dani Alves provoca constantemente al público y va a buscar el plátano porque era una campaña premeditada”, justifica.

Paco explica que “David fue a la Ciudad Deportiva para decir que fue él quien lanzó el plátano porque nadie quiere al Villarreal como él y después se le ha tratado como a un asesino. Es una buena persona y ha pagado con lo que más le gusta, que es entrenar a chavales”. Por último, lamenta que su amigo “está destrozado”.

También dio ayer la cara Felipe García por David Campayo: “Soy colombiano y su amigo de toda la vida. Es mentira que sea racista, le da igual que una persona sea negra, blanca o china”.

Felipe añade que “le quiere toda Vila-real” y deja claro que “nadie apoya al racismo, solo a David”. Por último, Paco Carmona espera que “dejen sin cargos a este muchacho porque se han sacado las cosas de contexto”. H