La primera ronda del cuadro final del II Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules ITF 10.000 dólares bajó el telón ayer en el Club Scude con la disputa de los últimos ocho encuentros de esta eliminatoria, en los que entraron en liza, entre otras, las dos primeras favoritas a la victoria, que resolvieron sus compromisos sin ningún problema.

La cabeza de serie número uno y vencedora el pasado fin de semana en Castellón, Olga Sáez, presentó sus credenciales a coronarse campeona el próximo domingo con un plácido triunfo ante la belga Deborah Kerfs, a la que doblegó por 6-2 y 6-1. La madrileña solo dejó escapar tres juegos y fue siempre superior a su rival. Una situación similar vivió la australiana Alexandra Nancarrow (2), quien se impuso también en dos sets (3-6 y 2-6) a la china Yixual Li.

De las favoritas que jugaron ayer, la única que no accedió a segunda ronda fue italiana Alice Savoretti (5), que tuvo que abandonar el encuentro cuando perdía por 6-3 y 1-0 ante la española Marta Sexmilo. Si que disputarán los octavos la británica Amanda Carreras (4), finalista en el Club de Tenis Castellón y que se deshizo por un doble 6-3 de la australiana Seone Mendez, y la noruega Melanie Stokke (8), que mostró un gran nivel ante la francesa Josephine Boualem (6-1 y 6-2).

Paula Mocete, en acción // La única provincial que se mantiene viva en el torneo que se disputa en el Club Scude de Nules, la valldeuxense Paula Mocete, volverá a competir hoy con las miras puestas en acceder a los cuartos de final de la competición. Tras imponerse a la italiana Federica Arcidiacono en su debut, ahora tendrá un hueso muy duro, puesto que su oponente será la segunda favorita, Alexandra Nancarrow. Pese a la dificultad que conlleva, Mocete no renuncia nada y espera dar la sorpresa. H