El Villarreal sigue buscando un 9 que se adapte tanto al perfil deportivo como al económico que pretende el club. La intención de Fernando Roig Negueroles es acudir a la cesión como fórmula para potenciar el ataque. El número uno en la lista era Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, con ascendencia dominicana y que ha disputado un amistoso con la selección caribeña, aunque el jugador ha renunciado a continuar jugando con República Dominicana porque considera que a sus 23 años tiene opciones de ser internacional absoluto con España. La opción de Mariano era muy del agrado del cuerpo técnico pero el Real Madrid no parece dispuesto a desprenderse de un futbolista que gusta, y mucho, al míster Zinedine Zidane.

Después de que Mariano se convierte casi en misión imposible, el club trabaja en otras alternativas, con la premisa de una operación de préstamo. Entre los nombres que tiene en agenda el Villarreal se halla el del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, que actualmente pertenece al Espanyol. Un futbolista que se ajusta al retrato robot de punta de referencia que busca el Villarreal. Tiene 28 años y cuenta con una dilatada trayectoria tanto en LaLiga como fuera de ella. Después de jugar en el Rocafuerte de Ecuador, ha pertenecido al Basile, Manchester City, Sporting de Portugal, Málaga, Levante, Lokomotiv de Moscú, Al Jazira y ahora en el Espanyol.

La relación entre Caicedo y Quique Sánchez Flores no se podría catalogar como de buena y el jugador, a pesar de contar con la ficha más alta del vestuario perico, apenas entra en los planes del técnico. El Espanyol quiere deshacerse de la elevada nómina del jugador, circunstancia que está condicionando su política de refuerzos. Y el ecuatoriano también quiere cambiar de aires en este mercado de invierno.

No obstante, las distancias económicas son grandes en este instante, además de que el Espanyol pretende una cesión con opción de compra obligada, cuestión no aceptada por el Villarreal, lo que dificultaría una posible incorporación, porque la única posibilidad que se contempla es un cesión sin condiciones.

BUENOS INFORMES PERSONALES // Los informes personales de Felipe Caicedo sí que se hallan en la línea que busca el Villarreal, puesto que el ecuatoriano es un buen profesional, un hombre familiar y que se adaptaría a la idiosincrasia del vestuario amarillo. Indudablemente la faceta humana se mira con lupa en el Villarreal, que cuenta ahora con un grupo humano excepcional.

Los técnicos trabajan paralelamente en otras posibilidades, con la mira puesto en las grandes ligas, pero el aspecto económico es una de las claves que condiciona el fichaje de ese delantero que necesita el equipo y que pide a gritos el entrenador.