Tras el éxito del VI Duatlón Vila d’Almenara, el Circuit Duatlons de Castelló prosiguió ayer su curso natural celebrando la segunda prueba del circuito, el II Duatlón de Castellón. La cita, que tuvo lugar en la capital de La Plana, constó de un recorrido formado por una primera vuelta a pie de 5 kilómetros, tres vueltas en bicicleta de 20 kilómetros y una última fase a pie de 2,5 kilómetros. Todo un desafío para los cerca de 400 participantes que se dieron cita en la zona de salida -junto al recinto ferial, cerca del Carrefour-.

El buen tiempo amenizó una jornada vibrante en la que los atletas brindaron un gran espectáculo. En categoría masculina, Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, se impuso de forma ajustada tras parar el cronómetro en 56.39 minutos. Tan solo dos segundos menos que su principal perseguidor, José Francisco Hervás, de Bicis Ortiz del Monte, al que su excelente registro de 56.41 minutos no le sirvió para llevarse la primera plaza. En tercer lugar, Luka Paliska, de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant, completó el recorrido en solo 56.48 minutos.

En categoría femenina, no hubo discusión. La corredora de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant Jana Koradej se impuso con gran autoridad tras lograr un tiempo de 1:04.41 horas. En segundo lugar y a más de seis minutos de la primera clasificada, cruzó la meta Marta Oliver, del DC Sport Club, parando el cronómetro en 1.10.43 horas.

Por su parte, la burrianense Chantal Pitarch, de Trivila, completó el podio al registrar un tiempo de 1.11.08 horas. Las corredoras provinciales Sonia Ruiz y Laura Espinosa ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente completando sendos registros de 1.11.49 y 1.14.17 horas.

UNA PRUEBA PARA TODOS // El evento reunió a competidores de hasta seis categorías: absoluta, júnior, sub-23 y hasta tres para participantes veteranos. A la conclusión del certamen, los tres primeros clasificados de las mismas recibieron un trofeo que acreditaba su resultado. Asimismo, todos los corredores de la prueba pudieron disfrutar de un avituallamiento en zona de meta.