El piloto español Fernando Alonso (Renault) calificó ayer de "tramposos" a las escuderías Ferrari y BAR-Honda por entrenar más horas de las acordadas en el primer caso, y por utilizar un monoplaza por debajo del peso mínimo autorizado en el segundo. "Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari. El primero, en Imola --la Federación Internacional de Automovilismo ha solicitado la exclusión del Mundial de la escudería británica por infringir la normativa en este circuito-- y el segundo por entrenarse más tiempo del acuerdo firmado", señalaba el asturiano.

Fernando Alonso explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y la cita mundialista italiana "todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte".

"Pueden hacer lo que quieran, pero todos, con excepción de Ferrari, acordamos reducir costes para salvar la Fórmula Uno. Se intentan buscar medidas, porque en los próximos años veremos la GP-2, porque la F-1 no existirá", denunciaba con valentía.

Fernando Alonso que se encuentra en Barcelona, donde el fin de semana defenderá el liderato mundialista en el Gran Premio de España, y declaró durante la presentación de un vídeo juego su intención de "disfrutar" en el circuito de Montmeló.

UNA CITA ESPECIAL "Es una cita especial para mí. Siempre que corro en España es diferente, porque cuento con más aficionados míos y de Renault", señaló el piloto asturiano, que adelantó que utilizará en Barcelona el mismo motor que se ha probado en Jerez.