El mejor corredor y corredora de maratón de la Comunitat Valenciana volverá a decidirse un año más en el Maratón Internacional Ciudad de Castellón. Y los atletas provinciales tendrán mucho que decir en la carrera del próximo 7 de diciembre, puesto que los vigentes campeones, Fernando Ruiz y Amelia García, optarán a reeditar título.

El atleta castellonense ha confirmado ya su participación en la prueba, y se presenta como uno de los principales candidatos a alzarse con el campeonato autonómico. No en vano en la pasada edición de la prueba reina, Ruiz fue el quinto clasificado y el primer español, con 2:24.15 horas.

También está dispuesta a repetir su hazaña la valldeuxense Amelia García, que el pasado año superó a las grandes favoritas para proclamarse campeona autonómica con un crono de 2:55.58 horas, por delante de su predecesora en el título, la valenciana Cristina González.

rivales // Eso sí, ninguno de los dos lo tendrá fácil, dado que ya se han confirmado algunos rivales de altura. Así, el vigente subcampeón autonómico, el valenciano Miguel Vázquez, buscará de nuevo subir al primer escalón del podio tras concluir el pasado año la prueba con 2:27.28 horas. Lo que no podrá repetirse es el podio del 2013, ya que Carlos Catalá, tercer clasificado, está descartado por una reciente operación.

En categoría femenina Amelia Martín tendrá una dura competidora, la también corredora provincial Silvia Sos, que ha elegido Castellón para estrenarse en el maratón tras quedar tercera en la reciente XXXI Media Maratón de Castellón con 1:31.35 horas. H