Fernando Ruiz continúa siendo una apuesta segura en la Cursa Ibérica de Figueroles. El corredor del Elite Cementos sumó ayer una nueva victoria en esta prueba, la sexta en las ocho ediciones que se han celebrado. Esta última contó con 625 participantes, de los que 594 llegaron a la meta tras cubrir 17 kilómetros, que transcurrieron por lugares tan emblemáticos para los figueroleros, como el Tossalet, el Pinà Burgà y la Roca Naram.

La competición se vio favorecida por unn día de verano espléndido y radiante, perfecto para una prueba que contó con la colaboración de entidades locales y la juventud de Figueroles, así como Mediterráneo, que un año más se sumó a la iniciativa como periódico oficial del evento.

A las 8.00 horas, el edil de Fiestas y Deportes, Óscar Escrig, dio el disparo que señalaba la salida y los atletas iniciaron la marcha en pleno casco urbano, para después comenzar la pendiente del Tossalet y seguir por el camino del Castellà, hasta llegar a mitad de la prueba, el lugar más alto de la competición: la Roca Naram.

Fernando Ruiz logró una marca de 1:13.25 horas y tuvo como mayor rival a Massaudi Mustafá, pero en los últimos 100 metros pudo marcharse en solitario y sacarle 19 segundos de ventaja en la línea de meta. Completó el podio masculino Raimundo Defez, con un crono de 1:16.29 horas.

féminas // En categoría femenina se impuso Silvia Miralles, del Mur i Castell-Tuga, con un tiempo de 1:29.41 horas, seguida de Amelia Martín (1:32.23), del Cárnicas Serrano, y Erica Gumbau (1:37.50), también del Mur i Castell-Tuga. Alejandro Porcar fue el mejor local, seguido de Christian Bagán y Edgar Frías, y la primera local fue Sorina Popa, seguida de Rebeca Herrando y Marcela Sabater. H