Fernando Ruiz, del Élite Cementos, y Raquel Casares, del CA Onda, fueron los vencedores del XIV Pujada al Montí, celebrada ayer en la localidad de Onda y que es la tercera prueba del XI Circuit Diputació de Curses per Muntanya, después de la disputa hace unas semanas de las citas de la Vilavella y Alfondeguilla, que ya fueron todo un éxito.

Ruiz mostró el espectacular momento de forma que atraviesa y se llevó el triunfo en categoría masculina. El castellonense invirtió un tiempo de 1.27.04 horas para cubrir los 19 kilómetros de recorrido de la prueba, aunque tuvo que vaciarse hasta el final, ya que solo aventajó en nueve segundos a César García, del Masustas Team, que hizo 1.27.13 horas. El podio lo completó Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda, aunque los dos primeros tuvieron que esperar más de cinco minutos en la meta para ver entrar al tercero (1.32.35 horas).

En categoría femenina, Casares fue la auténtica dominadora y su triunfo nunca peligró. Su crono fue de 1.55.20 horas, mientras que la segunda clasificada, Beatriz Fas, se fue a 1.58.55 horas. Quien no pudo bajar de las dos horas fue Patri, que subió al tercer cajón del podio, con un registro de 2.00.27 horas.