La IV Cursa de Muntaya Tombatossals, organizada por el Club d’Atletisme Running Castelló, coronó ayer domingo a sus dos nuevos gigantes: Fernando Ruiz y Silvia Sos, en categorías masculina y femenina absoluta respectivamente. La prueba, que ya comienza a ser una de las clásicas de montaña tanto en la provincia, la Comunitat como en el resto de la geografía nacional, batió su récord de inscripciones, con cerca de 800, alcanzando la meta 716 de ellos en una competición que transcurrió por parajes como el Desert de Les Palmes, la Montaña Negra o el Racó de la Torreta. Sin duda, un recorrido muy exigente por un total de 21 kilómetros y con un desnivel acumulado de unos 1.400 metros.

Las fuertes rachas de viento se vieron compensadas por la buena predisposición y el gran ambiente reinante entre los participantes, familiares y la propia organización. Todo ello bajo la atenta mirada de un colosal Tombatossals que presidió la salida.

El vencedor absoluto fue Fernando Ruiz Sánchez, del Club Élite Cementos, con un tiempo de 1:40.42 horas; seguido de Raimundo de Fez (CA Running Castelló), con 1:44.06; y el tercer puesto fue para Guillaume Taillebresse (Triatlón Evassion Castellón) con un registro de 1:44.40.

En categoría femenina se impuso Silvia Sos Meliá (CM GR33-Tottrail), con un tiempo de 2:04.21; seguida de Sofía García Bardoll (Club Mur i Castell-Tuga), con 2:07.40; y Laia Cañes Badenes, con 2:11.37, del club CA A4 Pelat.

El trofeo por equipos se lo llevó el Club Atmósfera Sport Running, seguido del Élite Cementos y después el club CM La Pedrera. El cuarto y quinto puesto fueron para el CM Desert Amunt y el CA Running Castelló.

Una vez más, se disputó el Trofeo Nacho Collados, consistente en una meta volante situada en el kilómetro 3,5, siendo los ganadores de la misma Fernando Ruíz Sánchez y Silvia Sos Meliá.

Además, destacar el mini cros para los más pequeños. Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos, así como a un almuerzo del que pudieron disfrutar todos los participantes. H