No será como titular, pero Fernando Torres estará este miércoles a disposición de Diego Pablo Simeone para el partido contra el Bayer Leverkusen (20.45 horas, beIN Sports). Trece días después del gran susto ante el Deportivo, el técnico rojiblanco tiene intención de darle minutos en la segunda parte, a ser posible con la clasificación para cuartos de final prácticamente asegurada y no como revulsivo en el caso de que el equipo alemán vaya camino de dar la sorpresa en el Vicente Calderón después del 2-4 de la ida.

Simeone, por supuesto, no da el partido por ganado ni el pase como cerrado. Tampoco Tayfun, el nuevo técnico del equipo alemán, sale derrotado de antemano aunque admite que sorprender al Atlético va a resultar muy complicado. "Sabemos lo que necesitamos y que es difícil. El Atlético sabe sufrir y jugar a lo que necesita. Debemos buscar nuestras ocasiones, pero no vamos a salir como locos porque hay tiempo. Ya habrá tiempo de arriesgar, tenemos que trabajar y cambiar la dinámica", ha dicho el técnico turco en rueda de prensa, mientras que su delantero 'Chicharito' Hernández piensa que "es casi misión imposible", pero llegan para "hacer el partido perfecto".

SIN GAMEIRO

Después del relevo en el banquillo alemán, el Leverkusen no pudo pasar del empate a uno en su estadio el pasado fin de semana contra el Werder Bremen y marcha décimo en la Bundesliga, a 11 puntos de las posiciones de Champions.

Simeone, que no puede contar con Gameiro ni Gabi, aunque el capitán ya se entrena con el resto de la plantilla, ha probado este martes con la siguiente formación inicial: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Koke, Saúl, Thomas, Carrasco, Correa y Griezmann. Filipe Luis, apercibido de sanción, estará en el banquillo.