Este fin de semana se ha subastado un Ferrari LaFerrari para ayudar a reconstruir los desperfectos ocasionados por el devastador terremoto que sacudió el centro de Italia a finales de agosto de este mismo año. El modelo es un superdeportivo híbrido exclusivo, solo hay 500 unidades, que alcanza los 378 km/h y los 100 en 2,92 segundos desde parado.

La empresa italiana anunció el 31 de agosto que fabricaría la unidad 500 de su famoso LaFerrari para donarlo para subasta y así donar el precio íntegro de la misma para la reconstrucción de los daños materiales del terremoto. Finalmente, este sábado, la empresa RM Sotheby's, dedicada a subastar coches clásicos, fue la encargada de intentar sacar el máximo precio posible para el bólido. Al final, un comprador ofreció 7 millones de dólares y se llevó el coche.

Este modelo de LaFerrari tiene una placa conmemorativa y está adornado con una bandera italiana recordando que el automóvil es un regalo para su país. La empresa de subastas consiguió que se pagara el precio más alto por un coche en subasta de todo el siglo XXI.