El Villarreal cerró ayer el fichaje de Cedric Bakambu, delantero franco-congoleño que procede del Bursaspor de la liga turca. El propio Fernando Roig se reunió ayer en Italia, donde los marillos disputaron el amistoso frente al Sassuolo, para cerrar la operación con los agentes del futbolista, que ya está en Vila-real para firmar su contrato. De hecho, dichos representantes volvieron con la expedición amarilla.

Por otro lado, Marcelino pese pese a no conseguir la victoria, Marcelino acabó satisfecho el duelo ante el Sassuolo. El Villarreal tuvo que sobreponerse al gol inicial de Duncan y venirse arriba para empatar sin descuidar su parcela defensiva.

Para el asturiano fue una prueba de fuego: “Ha sido un partido diferente a los anteriores, más próximo a lo que nos espera en la competición. El campo estaba irregular y duro; además, el rival estuvo muy intenso. El Sassuolo ha sido una prueba diferente y creo que lo resolvimos bien”.

La imagen del Submarino no fue tan brillante como en partidos anteriores, pero sí muy sólida por momentos. Entre todos los defensas brilló el central costamarfileño Eric Bailly, que se multiplicó en tareas de destrucción mostrándose rapidísimo al corte.

GEN COMPETITIVO // Para Marcelino, ese gen competitivo es lo que hará llegar muy lejos al Villarreal esta temporada, en la que volverá a jugar tres competiciones: “Fuimos competitivos y conseguimos no perder ante un rival que nos lo puso muy difícil, sobre todo al principio del partido. De hecho, en el segundo tiempo creo que incluso fuimos superiores”. Según el técnico asturiano, este choque, ante un equipo de la Serie A, le sirve de mucho cara al estreno liguero contra el Betis, en el estadio Benito Villamarín, del día 23. “Nos ha venido muy bien este partido. Defendimos muy bien y el rival nos creó pocas ocasiones. Jugar con un marcador en contra no es fácil, sobre todo en defensa”, aseveró Marcelino.H