El CD Castellón sigue reforzándose antes del cierre del mercado, esta misma noche. El club de la capital de la Plana oficializó ayer el fichaje del centrocampista camerunés Clyde Essomba (08/02/1993, Douala) para el equipo que dirige Manu Calleja.

Pese a su juventud, solo 23 años, se trata de un experimentado jugador en la Tercera División española, tras pasar por Torre Levante, Valladolid B, Atlético Ibañés, Penya Deportiva y Rayo Cantabria, equipo de donde procede. Cabe destacar que fue elegido mejor centrocampista del grupo XVIII en la temporada 2014/2015 con el At. Ibañés.

Asimismo tiene experiencia en las categorías inferiores de su país, tras ser internacional sub-17 y sub-20 con Camerún.

COINCIDIÓ CON ENRIQUE / Fuerte mediocentro defensivo, se define como un «jugador de equipo y trabajador», como indicó en un comunicado oficial del club. Conoce la categoría y el grupo valenciano, tras haber jugado en el Torre Levante, donde coincidió con el albinegro Enrique Sampedro y también tras disputar la última fase de ascenso a 2ª B el año pasado en Castalia con el Penya Deportiva.

Clyde ya está a disposición del técnico, Manu Calleja, y espera «ayudar al equipo en el objetivo grupal de ascender con el Castellón», como finalizó.