El Corinthians ya confirmó en la tarde de ayer que había alcanzado un acuerdo con el Villarreal por el traspaso de Pato al Submarino. Por la noche, Marcelino reconocía que el jugador “está muy cerca de venir”. Se espera ahora que la entidad amarilla haga oficial entre hoy y mañana la operación por la que el brasileño firme con su nuevo club por las cuatro próximas campañas.

Marcelino verá así cómo el ataque se refuerza con un jugador más que contrastado en el fútbol europeo. Alexandre Pato tendrá que competir por un puesto en el once con futbolistas como Roberto Soldado y Bakambu, a la espera de que se cierre ahora la llegada de un último delantero que completaría la línea ofensiva.

El Villarreal ficha con Pato a un futbolista que triunfó con solo 17 años en un Milan plagado de estrellas --en sus dos primeras temporadas compartió vestuario con futbolistas como Ronaldo, Gilardino, Inzaghi, Kaká, Pirlo, Cafú, Maldini, Ronaldinho, Beckham o Shevchenko, llegando a marcar 24 goles en estas dos campañas solo en la Serie A--. Estos números le hicieron ser uno de los futbolistas más pretendidos de Europa, pero los últimos años las lesiones han lastrado su rendimiento.

Nacido en Pato Branco, en el estado de Paraná, ha militado en el Internacional de Portoalegre brasileño (2006-2007), Milan (07-13), Corinthians (2013-14), Sao Paulo (2014-2015) y Chelsea (2016).

Su llegada supondrá el quinto refuerzo para un Submarino que ya ha apuntalado la portería con Andrés Fernández, la defensa con el lateral José Ángel y el polivalente N’Diaye, y el centro del campo con Denis Cheryshev. Se espera que el internacional brasileño pueda debutar ya en el amistoso ante el Oporto del 6 de agosto. H