El primer The Best, el antiguo FIFA World Player, la réplica al 'Balón de Oro' y el trofeo inspirado en el balón del primer Mundial, el del 1930 en Uruguay, fue a parar a las manos de Cristiano Ronaldo. Se lo entregó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Segundo fue Messi y tercero, Griezmann, el mismo podio que el del ‘Balón de Oro’. La ausencia de los jugadores del Barcelona, anunciada por la mañana, fue la gran noticia en una gala en la que cuatro jugadores azulgranas, Piqué, Iniesta, Suárez y Messi formaron parte del equipo ideal.

Ronaldo cierra un año de ensueño con otro premio que redecora su carrera. The Best sitúa al astro portugués en la cima, pese a que fue en el 2016 el año en el que se habló de sus peores registros con el Madrid y de un cierto declive. Sobre todo eso supo elevarse para lograr Champions y Eurocopa, dos títulos que le han dado una batería de premios que ahora cierra con el galardón de la FIFA.

Escuchó su nombre de boca de Infantino, besó a su novia y se fue directo a levantar el trofeo. Lo recibió y lo besó como si fuera el primero de su carrera. Con traje azul, Cristiano resopló y no olvidó a los ausentes. “Guau, guau, guau. Es increíble. La primera vez que lo recibo. Quiero agradecer a mis compañeros del Madrid, a mi familia. El 2106 ha sido el mejor año e mi carrera. He conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca lo olvidaré. Lamento que algunos jugadores del Barcelona no estén con nosotros. Es comprensible. Tienen un partido muy importante”, afirmó Ronaldo, que escuchó de fondo su grito de gol.

RECUERDO PARA CRUYFF

Antes del premio más importante de la gala, hubo un emotivo recuerdo para JohanCruyff, fallecido el pasado año, y para Carlos Alberto, que también falleció en el 2016. Se pudo ver también a FlorentinoPérez firmando autógrafos o aZidane firmando una camiseta de la selección argentina con el 10 de Messil. El entrenador del Madrid se quedó sin el premio al mejor técnico del año, que fue para Claudio Ranieri por su ‘milagro’ con el Leicester. “Si Dani Alves dice que a los 30 años estás viejo para el fútbol, a los 65 ni les cuento. Estar aquí es un honor y lograr esto me vuelve loco”, dijo el entrenador italiano.

GRIEZMANN ,FUERA DEL 11 IDEAL

Uno de los futbolistas señalados de la noche fue Antoine Griezmann. El jugador rojiblanco fue tercero en el podio tras Ronaldo y Messi, pero no apareció en el equipo idea de la FIFA. No fue Neymar el que le quitó el puesto, sino otro azulgrana, Luis Suárez. El 11 ideal quedó compuesto por Neuer (Bayern Múnich), Alves (Juventus), Piqué (Barcelona), Ramos (Madrid), Marcelo (Madrid); Modric (Madrid), Kroos (Madrid), Iniesta (Barcelna); Messi (Barcelona), Suárez (Barcelona) y Ronaldo (Madrid).

La ausencia de jugadores del Barcelona fue la comidilla de la gala. Desde primera hora no se habló de otra cosa en una gala que también premió a la mejor jugadora, que recayó en Carli Lloyd (Estados Unidos). Silvia Neid (Alemania) fue la mejor entrenadora. El premio Puskas al mejor gol recayó en Mohd Faiz bin Subri (Malasia). El premio ‘Juego Limpio’ fue para el Atlético Nacional de Medellín. El premio a la mejor afición fue para las de Borussia Dortmund y Liverpool. El premio honorífico recayó en el brasileño Falçao.