Con semblante muy serio pero con contundencia en sus declaraciones,Walter De Gregorio, responsable de Comunicación de la FIFA, ha sentenciado que "Blatter no está implicado en nada" en el escándalo de corrupción que ha sacudido al organismo futbolístico mundial a dos días de las elecciones para escoger al nuevo presidente, reelección a la que opta de nuevo Blatter. "Las elecciones se celebrarán", ha sentenciado De Gregorio.

El directivo ha agregado que "es la propia FIFA la víctima" de las detenciones de varios dirigentes del organismos involucrados en casos de corrupción, aunque no ha querido confirmar ni el número de arrestados, ni sus identidades ni cuántos dirigentes más han sido investigados por la policía suiza. "Sobre los nombres no puedo decir nada, es cosa del fiscal general y de la oficina federal de justicia, pregunten a ellos".

De Gregorio también ha asegurado que las elecciones a la FIFA se celebrarán tal como está previsto. "Se celebrarán, una cosa no tiene nada que ver con la otra, y el congreso también se llevará a cabo", ha vaticinado, después de aseverar que lo que está sucediendo "es muy duro para el organismo". También ha sentenciado que este escándalo no tiene nada que ver con los Mundiales previstos en el 2018 y en el 2022 en Rusia y Catar, respectivamente. "Estos campeonatos se celebrarán en estos países, tal como está previsto".