El Villarreal B visita esta tarde el estadio Pedro Escartín de Guadalajara (18.00 horas) con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso a Segunda División B. De hecho, el filial amarillo se encuentra empatado con el Cartagena, equipo que delimita el peligro de descenso, con 23 puntos en su casillero.

Será un duelo de grandes urgencias. No en vano, el filial del Submarino se presenta al partido tras cosechar dos derrotas en las últimas dos jornadas del campeonato, pero es que su rival, el Guadalajara, tan solo ha sido capaz de conseguir una victoria en los ocho últimos partidos de Liga y se acerca peligrosamente a la zona roja con tan solo seis puntos más que su rival de esta jornada.

NOVEDADES // Para intentar romper la mala racha de resultados, el entrenador del Villarreal B, Julio Velázquez, recupera al central andaluz Kiko Olivas y al mediapunta catalán Lucas Porcar, ambos sancionados en el último duelo ante el Alcorcón por cumplir ciclo de amonestaciones. Así como también al joven central Pablo Íñiguez, que ya se ha restablecido de sus molestias físicas. Por contra, el joven preparador salmantino no podrá alinear a otro de los puntales del equipo, ya que el central francés Florian Lejeune vio su décima amarilla de la temporada ante el conjunto madrileño y deberá descansar ante el Guadalajara.

Por último, cabe destacar que el Villarreal B tendrá otras dos bajas por lesión como son la del interior derecho tinerfeño Iriome, que sufre una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha, y la del mediapunta catalán Gerard Bordas, que continúa con molestias en el tobillo.

VELÁZQUEZ, ESPERANZADO // El técnico del filial ve a su equipo con muchas posibilidades de derrotar mañana al Guadalajara y cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. “Debemos reactivarnos a base de tener confianza en nosotros mismos”.

“Desde que cogimos el equipo, el del Alcorcón fue el peor partido que hemos hecho, pero no dejan de ser tres puntos. Desde el lunes ya solo pensábamos en ganarle al Guadalajara y todos tenemos muchas ganas de intentar competir y a partir de ahí ir a por la victoria sí o sí”, aseguró Velázquez. H