Simeone tendrá que recomponer su defensa mañana en el Estadio de la Cerámica. Y es que sus dos laterales habituales, Filipe Luis y Juanfran, están lesionados. El primero, que fue intervenido ayer de una fractura del peroné de la pierna izquierda y estará unas ocho semanas en la enfermería, será suplido en principio por Lucas; mientras Vrsaljko ocuparía el carril del 2 en detrimento de Juanfran, que padece una lesión muscular.

Filipe, lesionado durante el partido de los octavos de final de la Europa League contra el Lokomotiv de Moscú ruso, se sometió «a una reducción y osteosíntesis con placa», según el parte médico publicado por el Atlético, en el que se estima «un periodo de baja de aproximadamente ocho semanas», que hace peligrar incluso su presencia en el Mundial.

Filipe tuvo que ser retirado el jueves en camilla y sustituido por el francés Lucas Hernández; en un partido en el que también tuvo una lesión, en este caso muscular, el otro defensa lateral rojiblanco, Juanfran Torres. Tampoco podrá ser de la partida mañana el delantero Kevin Gameiro por una lesión en el aductor. Savic y Oblak, por su parte, arrastran unas molestias que no le impedirían ser de la partida.

el SPORTING, RIVAL EUROPEO // El Atlético de Madrid conció ayer que se jugará un puesto en las semifinales de la Europa League con el Sporting Club de Portugal. Los hombres de Simeone evitaron a uno de los rivales que no querían ni en pintura, el Arsenal. Además, también se quitaron de encima un viaje engorroso y largo que sí tendrá que afrontar el Arsenal en su visita a Moscú.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA de Nyón fue así afortunado para el conjunto rojiblanco, que en Europa solo se ha enfrentado en una ocasión al Sporting. Fue en la temporada 09/10, en los octavos de la Copa de la UEFA. Pasó a cuartos después de empatar 0-0 en el Vicente Calderón y 2-2 en el José Alvalade.