Parecía que nunca iba a llegar el día en el que Santi López dejaría de enfundarse la camiseta del Club Voleibol Mediterráneo, pero a los 39 años y en mitad de la temporada ha dicho basta. En un primer momento, tenía pensado dejarlo al finalizar la presente campaña, pero en las últimas semanas y debido a la llegada de nuevas incorporaciones se han precipitado los hechos, propiciando que uno de los referentes del voleibol castellonense haya decidido retirarse como jugador en activo.

Es por ello que hay una fecha que tendrá grabada en su retina a partir de ahora: el 17 de diciembre del 2016. Ese día, Santi López vistió por última vez la elástica del CV Mediterráneo en partido oficial, aunque el resultado no fue nada positivo para su equipo, puesto que cayó en la pista del Fundación Cajasol Juvasa. «Fue un momento especial, porque llevo jugando desde los 11 años y he tenido muy buenas sensaciones en la pista», señala. Y es que en ese instante ya tenía claro que sería su último encuentro: «Iban a llegar refuerzos y mi puesto —líbero— estaba bien cubierto, por lo que decidí adelantar mi retirada».

Y su siguiente decisión fue pasar a ser el entrenador, un cargo que había compaginado con el de jugador en los últimos años hasta el inicio de esta temporada, pero que ahora ocupaba Sergio Navarro, ayudado por José María Giménez. «He considerado que puedo aportar más en el banquillo para ayudar al equipo. Han llegado dos jugadores —Frederico Teixeira y Andy Rojas— que nos dan un plus y espero que nos ayuden a salir de la zona complicada», comenta.

A por la permanencia

Con la llegada de las dos nuevas incorporaciones, Santi López considera que lucharán por evitar el descenso, que en estos momentos sería una realidad. «Tenemos una desventaja de siete puntos, pero resta prácticamente toda la segunda vuelta y en el último partido ante el CV Teruel las sensaciones fueron otras y pudimos sumar un punto que espero sea clave en el futuro».

Un porvenir que se espera sea en la Superliga, en la que el CV Mediterráneo compite por segunda temporada tras numerosos ascensos en la última década, puesto que fue el propio Santi López quien fundó el club en el 2006, ejerciendo desde entonces de presidente. En el banquillo y en el despacho se desenvolverá ahora, dejando una pista en la que ha sido un referente en la provincia con una dilatada trayectoria, primero en L’Illa-Grau y luego en su actual club, a los más jóvenes.