Adolfo Miranda Araujo, Fito, es el fichaje de campanillas para el Castellón en estas tres últimas jornadas de Liga y la promoción de ascenso a Segunda B.

El futbolista catalán de 25 años despuntaba la pasada campaña con el Huesca en la categoría de bronce del fútbol español. Era un fijo en el esquema del técnico exalbinegro David Amaral, pero una grave lesión sufrida el 23 de marzo truncó una progresión que le hizo incluso recibir varias ofertas de Segunda División A.

El mediapunta zurdo --que en los 24 partidos disputados con el Huesca anotó nueve tantos pese a jugar de interior--, ha estado entrenando estas últimas semanas con sus nuevos compañeros, por lo que está ya plenamente adaptado a la disciplina albinegra.

La principal incógnita que puede entrañar su fichaje es el de su puesta a punto física, pues la lesión ya está completamente olvidada, pero tanto desde el cuerpo técnico como desde el cuerpo médico han dado el visto bueno a su contratación, pues la calidad de este jugador es indiscutible.

UN ZURDO PARA TODO // La pasada campaña en el Huesca actuó sobre todo como interior zurdo, pero también puede jugar perfectamente tanto de mediocentro como de mediapunta. Destaca por su calidad, visión de juego y llegada, como demuestran sus cifras anotadoras en Huesca, donde le propusieron ampliar su contrato hasta que sufrió la fatídica lesión que le ha impedido vestirse de corto hasta la actualidad.

El club ha podido hacerse con los servicios del centrocampista catalán al estar este en paro y tener una ficha libre, pues pese a que la plantilla tiene 22 futbolistas, a efectos federativos Pruden Sáez es jugador del filial.

El fichaje de Fito Miranda aliviará los problemas de Calderé derivados de las últimas lesiones del equipo y reforzará la plantilla con un jugador de reconocido prestigio. De hecho, en principio el exjugador de Sabadell o Huesca llegaba con la idea de ponerse a punto de su lesión en los entrenamientos con el equipo albinegro para buscar una salida a un equipo de superior categoría, pero finalmente ha sido convencido por el club, que no ha dejado pasar una oportunidad de oro.

El centrocampista, que podría estar ya en la próxima convocatoria de Calderé para la visita del Utiel, competirá por un puesto en la medular con hombres como Pruden, Dani Pujol, Carrillo o Canadell, y la idea es que la próxima campaña siga defendiendo los colores albinegros. Suerte. H