El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a través de Alejandro de Pedro, uno de los 'conseguidores' de contratos a favor de la trama de la 'Operación Púnica', creó diariobernabeu.com, un falso medio digital que estaba al servicio del club madridista, según publica eldiario.es. Supuestamente,Florentino daba instrucciones sobre los contenidos de ese diario a De Pedro a través de mensajes que aparecen en el sumario de la Púnica.

Esta inexistente publicación digital, añade eldiario.es, se usó para presionar al técnico blanco con las alineaciones e intentar acallar noticias, criticar a los árbitros y a rivales como Ramón Calderón. El acuerdo se cerró a finales del verano del 2013 por un valor anual de 300.000 euros e intentar mejorar la imagen del Madrid en las redes sociales, tanto en España como en el extranjero.Diversas llamadas y mensajes, según la misma información, acreditan la relación entre el máximo dirigente del conjunto madridista y De Pedro.

PRESIONES A ANCELOTTI

Según la información, diariobernabeu.com presionó a Ancelotti con preguntas en sala de prensa para que pusiera al galés Gareth Bale de titular: "Presi, lo sacan ahora y te lo envío", escribía De Pedro a Florentino Pérez el 16 de enero de 2014. Y al día siguiente el presidente blanco respondía: "bien".

El 'falso diario' tenía conexión directa con Antonio Galeano, responsable de comunicación del Madrid. De Pedro también publicaba artículos contra Ramón Calderón, expresidente blanco, y opositor a Florentino.