Keylor Navas sí fue liberado por su seleccionador, Óscar Ramírez, y no se incorporó a la convocatoria de la selección de Costa Rica, que se enfrentará en dos amistosos a Brasil y Uruguay. La federación costarricense y el técnico “le dan el espacio para que atienda su situación con su club”. No fue porque el zarandeo a que fue sometido el lunes por el Madrid y el United le hubiera tocado el ánimo. Más bien fue que el portero y su agente pensaron que había un par de cosas que aclarar con el Madrid y lo mejor era no dejarlo para dentro de semana y media.

Primero fue Benítez quien dio la cara después de encontrarse el martes con el imprevisto de que Navas había acudido a entrenarse cuando nadie le esperaba. Ayer por la mañana fueron el presidente y José Ángel Sánchez, el director general, quienes acudieron a Valdebebas para aclararle lo que no ha quedado nada claro tras examinar los comunicados en los que el Madrid y el United se culpan de lo sucedido. La reunión duró dos horas y estuvieron presentes la esposa del jugador y Roberto Cabañas, el representante.

Esperando en el avión // Ambos llegaron a estar subidos el lunes con Keylor hora y media en un avión que iba a trasladarles a Manchester, donde el meta iba a pasar el reconocimiento médico previo a la firma.

Ayer, el Mirror todavía insistía en que Navas y Cabañas intentaron el martes resucitar la negociación, pero el cara a cara con el técnico y la petición de disculpas por parte del club la aparcaron definitivamente. H