Pablo Fornals no lo dudó a la hora de probar una vaselina para superar a Keylor Navas en la jugada que le dio al Villarreal la primera victoria en el Bernabéu. El jugador castellonense explicó tras la conclusión del encuentro que «se dio la casualidad de que el día antes, en el entrenamiento, tuve una jugada muy parecida, en la que intenté hacer una vaselina». «Me salió muy bien, pero dio en el travesaño, así que cuando hoy —ayer para el lector— he visto venir el balón, he decidido que lo iba a intentar de nuevo. Después ha habido un momento en el que el tiempo parecía detenerse, Keylor casi lo para, y luego nos hemos ido todos a celebrarlo», relata Pablo Fornals sobre una jugada que ya ha entrado en la historia de la entidad amarilla.

Por ello, en la gran piña que formaron los amarillos tras un gol histórico, se escuchaba sobre todo «hoy sí, hoy sí». Fornals reconoce que «todos nos hemos vuelto locos porque sabíamos lo que significaba este gol y estoy muy contento por haber podido ayudar a que el Villarreal siga haciendo historia». Pese a su intervención decisiva, el castellonense manifestó que «esto es un logro de todo el equipo y esperemos que sirva para ganar confianza. Ya veníamos haciendo las cosas bien y a ver si sigue esta racha».

Fornals destacó el trabajo del guardameta amarillo: «Sergio lo ha parado todo y el buen trabajo en defensa del equipo ha hecho que pudiésemos mirar hacia delante porque sabíamos que detrás las cosas iban bien».

LA ALEGRÍA DE COSTA / Ganar en el Bernabéu nunca es fácil, y así lo reconocía el amarillo Jaume Costa: «El equipo se ha vaciado, estamos muertos, pero esto lo merece. Sabíamos que nunca habíamos ganado aquí y queríamos hacer historia. Hemos defendido bien y además hemos sabido aprovechar casi la única oportunidad que hemos tenido».

Con la Champions cada vez más cerca, el jugador señaló que «hay que ir pasito a pasito». «Los que bajamos a 2ª sabemos que el objetivo es la permanencia porque bajar es jodido. Hay que ir siempre desde la humildad; mirar a Europa, pero con los pies en el suelo». También dedicó la victoria a la afición. «Son los que más se lo merecen; la gente de Vila-real siempre está con nosotros».