Como es habitual ya las últimas temporadas, la Agrupació de Penyes del Villarreal CF dio la bienvenida a los nuevos fichajes del Submarino en una cena de gala que se celebró en el Restaurante El Molí de Vila-real. Los últimos en llegar conocieron así de primera mano a la que es su afición y compartieron una bonita velada con múltiples sorpresas.

Al margen de la presencia de los refuerzos, entre los que no faltaron Pablo Fornals y Rubén Semedo, así como del entrenador Javi Calleja y su cuerpo técnico cal completo, tampoco faltaron algunos ilustres del club como el mítico exdelantero del conjunto groguet Adriano García.

Antes de la velada, uno de los recién llegados, un futbolista del caché de Pablo Fornals, repasó la actualidad del club. El centrocampista castellonense considera que su irrupción en el equipo ha sido, para él, algo inesperada. «Lo lógico, con la grandísima plantilla que hay y desde mi punto de vista, es que no me imaginaba que iba a jugar tanto desde un principio, pero estoy más agradecido y no quiero volver a pensar que no puedo ser titular en este equipo», reconoce.

Como profesional que es, aspira a ser pieza importante en el equipo: «Quiero jugar lo máximo posible y ayudar a mis compañeros y al club a seguir creciendo».

mejor por dentro / Uno de los temas que tocó Fornals es el de en qué zona del campo se siente mejor. «Sobre el cambio de sistema debo reconocer que yo el año pasado en Málaga siempre jugué por dentro, y aquí en el Villarreal al principio se me hizo cuesta arriba comenzar en banda», destacó, añadiendo que «como yo he dicho ya en muchas ocasiones, lo que quiero es estar dentro del campo, no me importa si es en banda, de mediapunta o de mediocentro o de pivote».

Un Fornals que no oculta que «lo que quiero es jugar y entreno para eso. Es una forma de pensar que es lógica, porque todos los futbolistas queremos aportar». Incluso confesó sentirse a gusto con Javi Calleja: «Con el míster muy bien desde que ha llegado. Además, he tenido la oportunidad de jugar los dos partidos, con lo cual todo es positivo».

Y tras regresar de los compromisos con la selección española sub-21, toca cambiar el chip: «Ahora a pensar ya en el Girona, un encuentro que será difícil. Todos los partidos son importantes y tenemos que comenzar a coger confianza, y la mejor forma de hacerlo es la sumando de tres en tres». «Además, ganando al Girona reafirmaríamos que el triunfo ante el Eibar no fue un espejismo y así seguir sumando hacia delante», explicó el castellonense.

agradecido a la afición / Por último, tuvo un guiño hacia la masa social amarilla. «Es importante y bonito estar en contacto con la afición. No solo es bueno que nos vean dentro del campo, sino también fuera de él. Nosotros tenemos que seguir transmitiendo los valores que inculca el Villarreal desde la academia hasta el primer equipo». «La afición está respondiendo bien y lo da todo por nosotros», finalizó.