Jesús Fort, del Gsport Ayora, fue el gran triunfador de la segunda edición de la Marcha cicloturista La Titánica, carrera ciclista que se disputó en el complejo turístico de Marina d’Or, en Orpesa. La carrera, que no era competitiva y que constaba de 184 kilómetros en su modalidad de ruta larga (133 kilómetros para la corta), congregó a un gran número de participantes para su disputa.

De esta forma, Fort, con un tiempo de 6:21.30 horas se coronó en un esprint masivo en la línea de meta. Rafa Pi, del Faustín Villarreal, e Iván Morales (independiente), fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Lorena Isasi, del 2 Rodes Castelló, ya que impuso su ritmo desde los primeros kilómetros y a medida que avanzaba la carrera iba cogiendo más ventaja sobre sus perseguidoras. De esa forma, Elisabeth Wabe, del Rat Penat, y su compañera de equipo Ana Mari Beltrán subieron al podio como segunda y tercera clasificada.

de primer nivel // Cabe destacar que la gente se acercó en masa para seguir in situ las evoluciones de los ciclistas en esta interesante aventura, que contó con participantes de la talla de David Belda (actual ganador de la Vuelta a Castilla-León), Javier Benítez y Adrián Palomares.

Además, también hay que señalar que los exfutbolistas del Valencia Paco Camarasa y David Albelda se colaron en el grupo del campeón y terminaron entre los primeros clasificados de esta Titánica, que contó en su recorrido con ocho puertos de montaña.

Sin duda, la II Marcha Cicloturista La Titánica volvió a ser un éxito y la organización ya tiene en mente una tercera edición el año que viene, ya que todo ha salido a la perfección. H