Fran Escribá se fue con la cabeza alta del Camp Nou. El equipo perdió quizá la última bala que quedaba para luchar por la Champions, pero el Villarreal plantó cara a todo un Barcelona y el técnico se mostró satisfecho con sus hombres: «Siendo justos, el Barça mereció ganar y generó más ocasiones, pero competimos bien. Nos hizo mucho daño ese segundo gol antes del descanso, pero nunca bajamos los brazos y hasta el 3-1 hubo opciones».

Escribá fue preguntado, cómo no, por su futuro. Y es que no es habitual que a 7 de mayo, con solo dos jornadas para concluir la Liga, un entrenador del Villarreal termine contrato. El valenciano estuvo más enigmático que nunca en el Camp Nou: «Nunca he entrenado a un grupo tan profesional. La gente no tiene que tener ninguna preocupación, porque conmigo o sin mí, este grupo funcionará seguro. Ahora mismo la prioridad es acabar bien».

Afirmó también el entrenador que «en general no se ha valorado el fútbol que ha hecho el equipo en otros partidos», y recordó que el Villarreal está firmando una buena racha de resultados.

SOLO UN OBJETIVO

Volviendo al encuentro, el técnico amarillo afirmó que «el resultado es excesivo para los méritos de ambos equipos» y lamenta la falta de puntería en algunas acciones: «Sabíamos que había que estar certeros y no lo estuvimos tanto. Soldado pudo hacer el 1-2 y creo que pudimos puntuar, pero tienen grandísimos jugadores y cuando ellos aciertan te complican mucho». Concluía el preparador confirmando que el Submarino «compitió bien», al tiempo que echó balones fuera sobre las opciones por optar a la cuarta posición: «Pensar en eso hubiera sido un brindis gratuito. Nuestra opción es pensar en Europa League. Lo tenemos en la mano y no queremos estar en las previas».

SOLDADO, AL 100 %

El delantero del Villarreal Roberto Soldado sufrió alguna molestia en el Camp Nou, pero Escribá afirmó que estará listo para «un partido muy importante» como es el del próximo domingo contra el Deportivo: «En la primera parte se quejó un poco, pero creía que podía aguantar. Tampoco quisimos arriesgar para evitar una rotura, pero con unos días de descanso estará perfectamente para el domingo». Elogió por último Escribá al mediocentro Rodri: «Ha estado a un gran nivel en un partido de muchísima exigencia».

Por su parte, Luis Enrique valoró el choque de la siguiente forma: «En encuentros así, necesitas una primera mitad de mucha intensidad para que en la segunda aparezcan los espacios y se puedan aprovechar». El técnico azulgrana destacó el partido de los suyos: «Ellos suelen tener más la pelota y se han tenido que cerrar atrás, porque hemos superado bien su presión y hemos realizado un partido muy completo».