Francisco Santos Sánchez aún no se cree que vaya a ver cumplido el sueño de tantos niños cuando empiezan a dar patadas a un balón: jugar en la cantera del Real Madrid. Con 13 años, dejará el Burriana FB para incorporarse al infantil A blanco y emular a sus ídolos Raúl y Cristiano Ronaldo.

Fran, como le conocen sus compañeros de equipo, juega como delantero desde que empezó en el prebenjamín del Burriana. De ahí pasó al Villarreal y tras tres temporadas regresó al Burriana, donde ha jugado los dos últimos años, primero como alevín de segundo año y después en el infantil de primer año. Un equipo que ha ganado la liga las dos últimas temporadas, con Fran como máximo goleador. Este año ha marcado 38 tantos, por lo que ha sido homenajeado en la fiesta con la que el equipo celebró el nuevo título y que el Real Madrid se haya fijado en un chaval del Burriana FB. Su entrenador, Óscar Calleja, tiene claro que “esto es un premio para el club, significa que estamos haciendo las cosas bien. Fran tiene muchas cualidades, y ahora tiene que saber aprovecharlas en Madrid”.

Todo empezó cuando jugaron en l’Alcora y hubo revuelo porque acudió un ojeador del Real Madrid. El seguimiento continuó en un partido contra el Roda, al que asistió Paco de Gracia, director de captación blanco, y un choque contra el Vall d’Uixó en el que Fran marcó 5 goles.

La familia ya se ha hecho a la idea de que Fran tenga que salir de casa. “Estos trenes hay que cogerlos, para él será una gran experiencia y además estará en un buen colegio, algo fundamental para su futuro”, apunta el padre.

El propio Fran dice que “al principio no me lo creía, pero ahora veo cómo voy a cumplir una ilusión que tenía desde pequeño, con trabajo y esfuerzo, y gracias al apoyo de mis entrenadores. H