Los gemelos Franch y Carlos Martínez no solo son idénticos en el aspecto físico, sino que también muestran la misma facilidad para asombrar al público en cada competición de taekwondo en la que participan.

La última demostración de talento de los jóvenes integrantes de la Escuela Valldeuxense de Taekwondo ha tenido lugar en la liga autonómica de este deporte, que consta de cuatro campeonatos puntuables y concluyó el pasado 27 de abril en Gandía.

Franch revalidó el campeonato precadete logrado el pasado año en la categoría de menos de 32 kilos, con tres oros y un bronce. Tampoco le fue nada mal a Carlos, que también con 10 años cumplidos se ha tomado la revancha del pasado año. Y es que si entonces tuvo que conformarse con el subcampeonato, esta vez no dejó escapar el primer puesto en categoría de menos de 28 kilos, con un impresionante pleno de cuatro oros en los cuatro torneos disputados.

Ambos niños se iniciaron en el taekwondo con tan solo 5 años, y ya son los competidores que más campeonatos han disputado en la Comunitat Valenciana a su edad y los que llevan una progresión más espectacular en cuanto a resultados. Tanto es así que Franch está imbatido desde los 5 años a nivel provincial y autonómico, con cuatro oros y una plata en cinco opens internacionales.

trayectorias paralelas

No le va a la zaga Carlos, al que solo una plata en una liga regional le impide igualar a su hermano en cuanto a imbatibilidad, y que en sus compromisos internacionales acapara ya dos oros, dos platas y un bronce.

Su próximo reto será el campeonato autonómico a principios de junio, y el 29 de dicho mes acudirán al Open Internacional de la Comunitat Valenciana. H