Una de las mejores conclusiones que extrae el CD Castellón del primer amistoso de pretemporada, el pasado jueves en el Javier Marquina del Grao ante el San Pedro (derrota por 1-0), fue la utilización por parte del técnico albinegro, Frank Castelló, de una defensa con tres centrales, con dos carrileros por banda, cuatro centrocampistas y un solo punta.

El entrenador orellut no oculta que será una práctica bastante habitual en la temporada liguera, puesto que pretende que su equipo sea dominador y que "el Castellón divierta a la gente en Castalia".

“Nuestro propósito ante el San Pedro era probar el nuevo sistema, con tres centrales e intentando meter mucha gente por dentro. Lo que quiero es que se baje el balón e intentarlo jugar siempre”, apunta.

Para Frank Castelló, es uno de sus dibujos tácticos más apetecibles. “Me gusta mucho en Tercera División jugar con tres centrales. Además, tenemos muchos jugadores por banda que nos darán amplitud y buenos futbolistas por el centro. En casa querremos ser dominadores, tener el balón y jugar, por eso utilizaremos muchas veces los tres centrales”, opina.

A su vez, alaba a los futbolistas que está fichando el club: “Tenemos los mejores jugadores de banda de la categoría y, además, muy buenos mediocentros y mediapuntas. Vamos a intentar que la gente se divierta en Castalia”