La Volta 2017, que se disputa entre el 20 y el 26 de este mes de marzo, ha vuelto a estar agraciada con el bombo de la suerte que le ha dotado de un cartel de lujo que encabeza nada más ni nada menos que Chris Froome, tres veces ganador del Tour, en lo que supondrá el debut del ciclista británico en Europa, tras el estreno, a principios de año, en las carreras australianas. Alberto Contador, esta semana en la París-Niza, y Alejandro Valverde, que se ha ausentado de la prueba francesa por un resfriado, completan el cuadro de honor de la carrera, aunque no son las únicas figuras que se han apuntado a las carreteras catalanas.

En el Sky, junto a Froome, también correrán Mikel Landa y Wout Poels, mientras que el BMC estadounidense acude con Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez. El Orica australiano visita Catalunya con uno de los dos hermanos gemelos británicos, Adam Yates, mientras que el ruso Ilnur Zakarin encabeza la lista de ocho corredores del Katusha. El Quik Step alinea al francés Julian Alaphilippe y al prometedor corredor mallorquín Enric Mas. Bauke Mollema acompaña a Contador en el Trek y Steven Kruijswijk lidera el Lotto-Jumbo junto a Wilco Kelderman. El Bora no se ha animado a traer a Peter Sagan a Catalunya aunque sí apuesta con Rafel Majka.

DOS LLEGADAS EN ALTO

En cuanto al apartado de velocistas André Greipel, en el Lotto Saudal, competirá con Nacver Bouhanni, del Cofidis, que estará acompañado por los españoles Dani Navarro y Luis Ángel Maté.

La prueba contempla dos llegadas en alto, en La Molina y Lo Port(Tortosa), una contrarreloj por equipos, en Banyoles, y llegadas a Calella, Igualada y Reus, antes del punto y final (domingo 26 de marzo) en el tradicional circuito de Montjuïc, en Barcelona. La prueba se presenta este jueves en el Palau de Pedralbes de Barcelona.