El personaje de la Biblia Sansón poseía el secreto de su fuerza en el cabello. El jugador del Villarreal Nicola Sansone basa su fortaleza en la pierna derecha, esa que le ha servido para marcar cinco goles en las nueve primeras jornadas de Liga. El internacional italiano nacido en Alemania ha firmado hasta la fecha el segundo mejor inicio goleador de un futbolista groguet en las temporadas del club en Primera, solo superado por Rossi (10-11).

Sansone no es el terror de los filisteos, como era la figura homónima de la Biblia, pero lo cierto es que su nombre ya empieza a sembrar el pánico en las defensas rivales. Y es que podríamos decir que el delantero del Submarino es el máximo goleador terrenal de la máxima categoría del fútbol español.

PICHICHI NO GALÁCTICO // Leo Messi, vigente Balón de Oro y candidato a repetir galardón; Luis Suárez, Bota de Oro de la pasada campaña; y Antoine Griezmann, proclamado el lunes mejor jugador de la pasada Liga; son los únicos futbolistas que le anteceden actualmente en la tabla de goleadores. El argentino del Barça y su compañero charrúa llevan siete dianas, mientras el francés del Atlético suma seis. Sansone, junto con Aduriz, es el único que sigue el ritmo de estos galácticos con cinco tantos.

Este espectacular inicio de temporada del internacional italiano ha provocado que en la ya no tan corta historia del Villarreal en Primera solo su compatriota Giuseppe Rossi haya firmado un mejor arranque goleador en Liga. Il Bambino, ahora en las filas del Celta, anotó seis tantos en las nueve primeras jornadas de la temporada 10-11 que concluyó con el Villarreal en puestos Champions. En esa misma campaña, su compañero Nilmar marcó cinco en el mismo periodo.

Curiosamente, también fue Rossi el único que igualó el inicio de Sansone y el brasileño con cinco tantos en las nueve primeras jornadas. Fue en la temporada 07-08. Con cuatro tantos en este tiempo están ya futbolistas como Martín Palermo (01-02), Giovani dos Santos (13-14), Forlán (04-05 y 06-07) o Joseba Llorente, que en el inicio de la temporada 08-09 al margen de anotar cuatro tantos en el arranque del campeonato doméstico firmó un hat-trick contra el Aalborg en Champions.

Los cinco goles de Nicola Sansone han llegado después de disputar 727, pues ha sido sustituido en siete de los nueve partidos de Liga. Los cinco los ha marcado con el pie derecho y uno de ellos llegó de penalti, marcado la pasada jornada en la visita de la UD Las Palmas al Madrigal. En total, el futbolista ha disparado en 14 ocasiones --ocho de estos disparos fueron a puerta--, por lo que su efectividad también es mejor que el de sus competidores en la tabla de goleadores Luis Suárez (21), Leo Messi (27), Griezmann (19) o Aduriz (17).

SU MEJOR TEMPORADA // Puede ser pronto para decir que el Villarreal acertó en el fichaje de Sansone, pero lo cierto es que el ex del Sassuolo --que el año pasado firmó siete dianas en el Calcio--, va camino de pulverizar sus mejores números en la élite.

El 18 del Submarino compite por un puesto con futbolistas de la talla de Bakambu, Pato, Santos Borré y a partir de febrero también tendrá que luchar por un puesto con Soldado, pero mucho tendrán que pelear todos ellos para arrebatar a Sansone un puesto en el once que se está ganando a pulso. El futbolista ya se ha ganado al Madrigal... y a Escribá. H