El titular de la presente página resume, en parte, el origen del proyecto de esta temporada en el club blanquinegro, una campaña que ya es historia debido a su primer ascenso a Primera Regional. La fusión entre un club eminentemente de cantera, el CD Semprerapid, con un equipo potente de la categoría, el Atlético Sequiol, ha llevado al éxito a esta entidad que ambiciona más de cara al próximo año.

El que fuera el antiguo Huevos Sales o el Crémor ha ido quemando etapas hasta poder dar el salto definitivo y pelear sin complejos por un ascenso que hace un lustro parecía una quimera. No en vano, entre los argumentos del equipo para alcanzar la gloria destacan haber sido el equipo máximo goleador del grupo -incluyendo al pichichi, David Gual- el conjunto menos goleado y también el menos amonestado.

No ha sido nada sencillo alcanzar el ascenso, pues los capitalinos han tenido que competir con otros dos contrincantes con potencial como el Moró, a la postre campeón, y el Estrella, que se deshinchó en la recta final.

En el seno de la entidad se describen como un equipo humilde que no cuenta con ningún apoyo institucional. De hecho, en el club solo cobra el quiromasajista, que además también realiza las funciones de psicológo.

Revolución // El proyecto vio la luz hace cuatro años con la intención de ir superándose y la máxima cota se ha alcanzado en 2016 con el ascenso. Pero el premio pudo ser mayor, aunque una derrota en Moró dejó el campeonato fuera de su alcance.

Con la llegada de la nueva directiva hace cuatro ejercicios se efectuó una mutación, con cambio de escudo, pasando a presidir la nave el gerente de la empresa Semprerapid, así como una profunda reestructuración de la base, poniendo los cimientos de la actual cantera del club. H