El fútbol ha vuelto a ser, una vez más, muy cruel con el CD Castellón. El conjunto de la capital de la Plana afrontaba este sábado el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B en el campo San Francisco de Tafalla, enfrentándose a la Peña Sport. Los albinegros contaban con una renta de dos goles obtenida en la ida en Castalia, donde vencieron por 4-2. Pero en un partido controlado, en los últimos 10 minutos, desde el 86 hasta el tiempo de descuento, se llegó al 95, los navarros anotaron dos tantos por medio de Toni Rodrigo (86', de penalti) y Diego (95') que hacen valer doble lo goles de Castalia, dejando a los de Manu Calleja fuera del play-off y eliminados de toda opción de ascenso.

Para dicho compromiso, Manu Calleja apostaba por Jordi Marenyà en la alineación titular, en detrimento de Lolo Ivars, mientras el descarte por decisión técnica fue Álvaro Gómez.

Así, el CD Castellón afrontaba el partido con: Zagalá; Manu Martínez, Enrique, Guinot, Jesús López; Essomba, Ximo Forner; Chema Díaz, Marenyà, Javi Zarzo; y Esaú Rojo.

Por su parte, la Peña Sport de Tafalla, que dirige David Ruiz, jugó con: Íñigo Calvo; Samuel, Jonathan, Iván García; Héctor, Xabi Calvo; Toni Rodrigo, Uriz, Maeztu; y Giles.

El partido comenzó con dominio del Peña Sport, mucho más intenso que un conjunto albinegro que apenas se asomó al marco rival.

El conjunto castellonense apenas pudo ser el dominador del juego en una primera mitad en la que el balón permaneció más por el campo albinegro que en el área local. Esó sí, los navarros apenas probaron a Zagalá.

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial sin que el CD Castellón tampoco pusiera en aprietos al cancerbero de la Peña Sport.

SEGUNDA MITAD CRUEL // En la segunda mitad, el CD Castellón dominó más el esférico, adueñándose del juego. Pese a ello, pocas fueron las ocasiones albinegras.

Y en la recta final, la Peña sport quemó todas sus naves... y le salió bien. En los minutos 75 y 80, los locales mandaron un balón al poste y otro al larguero.

Pero los nervios llegaron en el minuto 86, cuando Toni Rodrigo marcó de penalti, cometido por manos de Jesús López, adelantando a los locales (1-0).

Los albinegros gozaron de una contra para igualar, sin suerte, ya que el tiro de Pruden fue abortado por Íñigo Calvo.

En el minuto 93, Zagalá, portero albinegro, sacaba una mano prodigiosa a cabezazo de Giles. Parecía que todo estaba visto para sentencia a favor de los orelluts. Pero el fútbol volvió a ser cruel, y tras otra acción a balón parado, Diego se encontró con un balón muerto en el área pequeña y fusiló el marco castellonense, estableciendo el 2-0 (95') y dejando a toda una afición, la del CD Castellón, de nuevo con la miel en los labios de un ascenso que parece no vaya a llegar nunca.