Un año más, el Pequebàsquet de l’Alcora deleitó a todos sus aficionados con los 32 equipos participantes y sus jugadores, que rozaban el medio millar, un récord absoluto en el torneo.

Este año, l’Alcora Bàsquet Club cumple su 30 aniversario, y sin duda el Pequebàsquet es uno de los retos más importantes de cuantos organizan. «Es el evento que más trabajo conlleva, pero también el que trae más satisfacción», comentaban Gonzalo Bagán, presidente del club, juntamente con Antonio Cano, entrenador del primer equipo y coordinador de todas las categorías del baloncesto alcorino.

Tras la realización del torneo benjamín en la jornada del sábado, del que salió ganador el CB Jairis Alcantarilla, ayer se disputó el de categoría alevín, dividido en cuatro grupos distintos.

Uno de los mayores atractivos del torneo ha sido la sorpresiva participación del alevín del Real Madrid, junto con diferentes clubs de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Islas Baleares, Cataluña y Aragón. El campeón alevín fue el propio Real Madrid, tras ganar por 80-39 al CB Colonya Pollença.

El comité organizador del evento desea que el próximo año los diferentes clubs vuelvan a depositar su confianza en el Pequebàsquet de l’Alcora, un torneo diseñado y creado para fomentar el deporte y sus valores entre los que se inician en el baloncesto.

La organización espera que las más de 1.500 personas asistentes al certamen hayan tenido una buena estancia y hayan conocido un poco más l’Alcora.

También aprovechan para agradecer a todos los clubs, directivos y técnicos su colaboración y facilidades para poder contar con su participación, al igual que a la Federación Valenciana de Baloncesto y al estatuto arbitral.

La oferta que complementaba la competición fueron las actividades exteriores del pabellón, como circuito de bicikart, drones, paseos con caballo y scalextric-slot, así como servicio de bar y paellas para la comida.