Gabriel se fue de Brasil en olor de multitudes, como una auténtica estrella, pero su adaptación al Villarreal la pasada temporada no fue fácil. Demostró que tiene condiciones para ser un central de primer nivel internacional, pero él mismo reconoce que este año puede explotar definitivamente: “Al principio lo pasé mal porque era todo muy distinto, llegué con la temporada empezada y el fútbol era mucho más rápido”. Ahora se confiesa “completamente integrado al grupo. Me siento mejor y también noto que el míster está más contento con mi rendimiento”.

El papel de Marcelino ha sido fundamental en esta progresión del defensa brasileño. “El año pasado, después de los entrenamientos, veía vídeos con él casi todos los días. Ahora también lo hacemos, pero menos”, desvela.

Gabriel agradece públicamente esta insistencia del técnico en pulirle tácticamente: “Yo busco eso de un entrenador, que hable conmigo para saber lo que quiere de mí. Me ha ayudado mucho”.

DA UN PASO MÁS // Una vez asimilados estos conceptos, el central considera que esta temporada conseguirá “ser por fin un futbolista importante para el Villarreal. Vine para eso y poco a poco lo estoy consiguiendo”. Por de pronto, en el partido del sábado contra todo un Real Madrid ya se marcó un auténtico partidazo. Y eso que la posición de lateral izquierdo en la que actuó por las bajas de Jokic y Jaume Costa no es la suya: “En Brasil ya jugué algún partido ahí, pero aquí es todo más rápido, intenso y difícil. Creo que hice bien las cosas y el míster terminó contento, pero debo seguir trabajando para mejorar”.

Preguntado el defensa por si el partido ante el conjunto merengue fue el más destacado desde que viste de amarillo, echa balones fuera: “Intenté hacer el mejor trabajo posible y aunque perder nunca es agradable, me fui con buen sabor de boca por mi partido. Fue una pena porque tuvieron dos ocasiones y las aprovecharon, mientras que nosotros fallamos diez u once, pero es el Real Madrid y es lo que tiene”.

UNA BAJA IMPORTANTE // El socio de Gabriel en el eje de la defensa, Mateo Musacchio, ha conseguido gracias a su rendimiento en el Submarino volver a la selección argentina. Uno de los jugadores que mejor le conoce es su compañero Gabriel, que lamenta la lesión que sufrió ante el Madrid y destaca su peso en el equipo: “Hablar de él es difícil, no tengo palabras para definir a Mateo. Es impresionante verle de cerca. Es importantísimo para nuestro equipo y, pese a que contamos con una gran plantilla que debe hacer que no se note su ausencia, esperemos que vuelva pronto porque nos hace mucha falta”.

DOS TRIUNFOS NECESARIOS // Una vez pasada en el vestuario la página del Madrid, el jugador de 20 años se centra ahora en la visita del Apollon del próximo jueves y en el partido del domingo en Vigo: “Es clave irnos al parón con dos victorias y creo que vamos a ganar los dos partidos. Son dos equipos fuertes, pero en la Europa League no podemos fallar en casa y en Liga hay que escalar posiciones cuanto antes”.

UN DESCANSO OPORTUNO // Gabriel Paulista destaca también que tras estos dos encuentros, el parón por las selecciones sentará muy bien a un equipo que disputará siete partidos en 22 días: “El descanso nos vendrá bien porque llevamos un mes un poco duro”.

Y por último, sobre la reciente visita del conjunto blanco, subrayó que para él “Cristiano es el mejor jugador del mundo”, al tiempo que se fue con un sentimiento de frustración: “Corrimos muchísimo y el míster nos felicitó por el trabajo, pero no podemos cometer los dos fallos por los que marcaron los dos tantos”. H