Muchos son los rostros de la victoria del Villarreal el domingo en el Vicente Calderón, pero dos de ellos sobresalen del resto. Uno es el del goleador, Luciano Vietto. Otro, el de un inexpugnable Gabriel. El argentino y el brasileño recibieron ayer el cariño de los aficionados en la firma de autógrafos celebrada en la tienda oficial del club y repasaron el gran momento individual y colectivo.

“Estoy muy contento por cómo nos van las cosas, pero no nos han regalado nada, todo viene por el sacrificio y el esfuerzo”, reivindica Lucho, que destaca la ambición del grupo: “No sé dónde está nuestro límite. Somos un grupo de chicos jóvenes que queremos aprender y mejorar; a final de temporada veremos hasta dónde llegamos”. Su golazo ante el Atlético ha provocado “muchas felicitaciones” a un argentino que ha irrumpido con fuerza en el fútbol europeo: “Estoy sorprendido porque creía que necesitaría más tiempo de adaptación. Ha sido todo muy rápido, pero estoy tranquilo y no quiero pensar más allá”.

ÍDOLO DE MASAS // Sobre la firma de autógrafos, confesaba que “es muy bueno que el club organice estos actos para que la gente se acerque a los jugadores”. Vietto reconoce que no tiene “ningún problema” con la repercusión de sus últimas actuaciones: “Lo llevo bastante bien, sé cómo funcionan las cosas en el fútbol y es positivo agradecer a la gente que venga a alentarnos al campo”. El acto en cuestión empezó a las 18.30 horas y se alargó hasta más allá de las 19.30, tiempo en el que Gabriel se lo pasó en grande: “No pasa nada porque veo que están todos contentos con nuestro trabajo”. Sobre su rendimiento actual, no esconde su satisfacción: “La temporada pasada sufrí un poco y ahora estoy al cien por cien, pero queriendo mejorar. Para mí aún no estoy todo lo bien que me gustaría”. Y a nivel colectivo: “Para el 2015 espero seguir ganando partidos para terminar en puestos Champions y llegar lo más lejos posible tanto en Copa como en Europa League”. H