Las instalaciones de Gaetà Huguet en Castellón se convertirán en la capital del atletismo nacional. El motivo, que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido que Castellón sea el próximo 10 de junio la sede de la final de la Liga de División de Honor de clubs, tanto en categoría masculina como femenina.

El Club Atletismo Playas de Castellón, que tiene a sus equipos tanto masculino como femenino clasificados, será, por tanto, el anfitrión de una cita que decidirá el campeón nacional tanto en categoría masculina como femenina. No en vano, los ganadores en Gaetà Huguet será quienes se clasifiquen la para la siguiente edición de la Copa de Europa de Clubs.

La RFEA dudaba entre Castellón y Zaragoza para acoger dicha cita, que se decide en función de una serie de parámetros, entre otros la calidad de la instalación y la proximidad geográfica de los clasificados, dos de los motivos que han hecho posible que la elección fuese Castellón.

EQUIPOS CLASIFICADOS // Para la gran final del 10 de junio en Gaetà Huget, se han clasificado en categoría masculina (arrastran la puntuación de las dos jornadas clasificatorias): FC Barcelona (8 puntos), AD Marathon de Madrid (8), CA Playas de Castellón (8), Real Sociedad de San Sebastián (7), CA Fent Cami Mislata (7), Unicaja Atletismo (6), Tenerife CajaCanarias (6) y Simply-Scorpio Zaragoza (5).

Mientras que en categoría femenina: CA Playas de Castellón (8), Valencia Esports (8), FC Barcelona (8), AD Marathon de Madrid (7), Simply Scorpio (6), AA Catalunya (6), Grupompleo Pamplona (6) y Avinent Manresa (6).