La Real Federación Española de Tenis anunció ayer que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplazará a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

“Reunida hoy la Junta Directiva de la RFET en Madrid, y a la vista de las declaraciones de Carlos Moyá, se ha aprobado que la dirección deportiva, ejercida por Gala León, lidere la capitanía de Copa Davis”, informó el organismo en un comunicado.

Los detalles de este nombramiento serán ofrecidos a los medios de comunicación mañana en Sevilla, en un lugar que la RFET comunicará hoy.

Carlos Moyá mantuvo ayer su decisión de no renovar como capitán del equipo español de Copa Davis “por circunstancias personales”, a pesar de que el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, le ofreciera seguir en el puesto.

Tras una conversación telefónica entre ambos, Carlos Moyá reiteró al presidente su decisión. “Doy las gracias a la confianza depositada en mí por el presidente y la junta directiva de la RFET. Lo he hecho lo mejor posible y como mejor he podido y sabido. Por circunstancias personales mi cabeza dice no y mi corazón sí para cuando dichas circunstancias cambien”, explicó Moyá en un comunicado.

También destacó que “en un futuro, si mis circunstancias personales son otras, pero, sobre todo, si la Copa Davis vuelve a ser un objetivo real para todos los jugadores, la puerta queda abierta por mi parte”.

A partir de ahora habrá que ver si Gala León, dos veces campeona de España (1998 y 1999), mantiene su confianza en el castellonense Roberto Bautista, con el que ha contado Moyá en las últimas convocatorias de la Davis. H