Andrea Gámiz y Aliona Bolsova vivieron ayer una jornada redonda en el torneo de Benicarló, segunda cita del II Circuito WTA Costa Azahar, puesto que conquistaron el título en dobles y lograron el billete para las semifinales de la competición, que se disputan hoy. El único inconveniente es que solo una tendrá la oportunidad de lograr el doblete en el Club de Tenis Benicarló, ya que se jugarán entre ellas el pase a la final de mañana.

Tanto la venezolana como la española nacida en Moldavia saltaron a la pista a la misma hora para afrontar sus partidos de individuales y fue la segunda la que hizo más pronto los deberes. Bolsova sorprendió a la quinta favorita a la victoria, la británica Amanda Carreras, por 6-2 y 6-4. Más dificultades tuvo la máxima favorita, puesto que Gámiz necesitó tres sets para superar a Diana Sumova (6-2, 5-7 y 6-1).

Tras la alegría de clasificarse para las semifinales en el cuadro individual y tras disfrutar de un leve descanso para recuperarse, ambas volvieron a competir. Esta vez lo hicieron juntas y con el objetivo de proclamarse campeonas en dobles. Y lo hicieron sin dar casi ninguna opción a la pareja formada por la australiana Alexandra Nancarrow y la española Inés Ferrer (6-4 y 6-1).

También se disputaron ayer los otros dos partidos de cuartos de final, en las que fueron protagonistas las tenistas derrotadas en la final de dobles. Nancarrow superó a la sensación del torneo de Benicarló, Cristina Sánchez, por un doble 6-1, mientras que Ferrer sucumbió frente a la italiana Alice Savoretti, que remontó un set en contra para imponerse por un ajustado 2-6, 7-6(4) y 7-5.

vinaròs, en marcha // Al mismo tiempo que Benicarló comienza a bajar el telón, hoy mismo comienza la previa del torneo de Vinaròs, con el que se llegará al ecuador del II Circuito Costa Azahar. Esta cita se alargará durante la próxima semana. H