El filial del Villarreal afronta esta tarde la primera de las ocho finales que le restan para aqlcanzar una plaza de play-off de ascenso a Segunda A que actualmente está a ocho puntos, los que le lleva de ventaja el Badalona, el cuarto clasificado de un grupo III de Segunda B que encara su recta definitiva. Los chavales de Paco López visitan a un Espanyol B (18.00 horas) para el que la cita también es una final, en su caso para conservar la categoría.

A pesar de las diferencias con los de arriba, el Villarreal B no ha perdido «la ilusión», reforzado por su última victoria en casa ante el Prat que puso fin a una serie de tres jornadas seguidas sin victorias. «Si somos capaces de encadenar dos victorias en los dos próximos partidos creo que podremos estar arriba», señala Pablo Larrea, el centrocampista del filial amarillo que tiene claro que el choque de esta tarde «caerá del lado del equipo que mejor esté en las áreas, tanto en la defensiva como en la ofensiva». Larrea considera que la clave estará «en no encajar». «Con nuestro potencial arriba estoy seguro que nosotros vamos a marcar», analiza el futbolista madrileño.

TODOS DISPONIBLES / Paco López ha podido preparar la visita al Espanyol B con toda la plantilla a su disposición, algo inusual esta temporada. A la recuperación de Marcos Mauro —a su mejor nivel la pasada jornada—, se une la vuelta de Felipe Alfonso, tras cumplir sanción, y el regreso de Ramón Bueno y Juan Ibiza, prestos a abandonar la enfermería.

Paco López echará mano de toda su artillería pesada para buscar un triunfo que permita mantener las opciones de acabar con éxito la temporada. Por supuesto, la genialidad de Leo Suárez puede ser uno de los factores que decante el choque en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El argentino liderará un juego ofensivo en el que Carlos Martínez y Mario González serán los más avanzados.