Sergi Escobar irradia felicidad por los cuatro costados. El entrenador del CD Castellón atraviesa un momento dulce, con un equipo embalado, que acumula seis triunfos consecutivos y que está plasmando sobre el rectángulo de juego todo aquello que se trabaja durante la semana. Y los números hablan por sí solos. Ayer se alcanzó al líder, el Atlético Levante, en tan solo seis semanas.

La victoria ante el Crevillente estuvo liderada por el espectacular debut de Cristian Herrera, que se destapó con un gol y dos asistencias. Para Escobar, los dos fichajes del mercado invernal cuajaron un gran duelo. «Cristian ha debutado en Castalia con un gran partido, dos asistencias y un gol. Sabía que nos iba a venir muy bien. Además, Castells también ha ayudado mucho, equilibrando al equipo en la medular. A veces es mejor pocos refuerzos y buenos, que muchos que no aporten», argumentó.

Además, la presencia de tantos jugadores de talento en el equipo le permitió dar descanso a algunos de los titulares en anteriores encuentros, como Dealbert (banquillo) o William (no convocado). «Hemos podido dar descanso a Dealbert, por ejemplo, y estamos consiguiendo tener metidos en dinámica a la mayoría de jugadores», explicó un técnico que se alegró del tanto de Iván Sales. «En cuanto a Iván Sales, el gol le va a venir bien. Lo necesitaba, ha jugado 90 minutos y ha marcado. Le reforzará la moral. Está trabajando bien», apostilló.

bien en lo colectivo / Sobre el buen hacer del equipo, el míster no ocultó su felicidad: «Estamos muy satisfechos porque estamos siendo muy fiables. Muy sólidos en defensa y muchos más efectivos, aunque incluso hemos tenido seis ocasiones claras de gol».

Para el almazorense, la línea del equipo es buena: «En líneas generales, un partido correcto, con solidez defensiva y eficacia en ataque». «Hemos podido recortar muchos puntos en mes y medio. Ahora estamos colíderes, pero no debemos relajarnos, porque ahora queremos seguir sumando porque queremos ser líderes. No quiero relajación en el equipo», añadió Escobar.

«Lo dicho, que el ritmo no pare y alargar esta racha lo menos posibles», concluyó un técnico que reconoció que «en especial me quedo con las pocas ocasiones que nos hacen los rivales».