El castellonense Sergio García y el canario Rafa Cabrera han compartido las rondas de prácticas del Campeonato de la PGA de Estados Unidos, el último grande de la temporada, que se disputa esta semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

García y Cabrera son los dos representantes españoles en el torneo, los integrantes del equipo olímpico de golf en los Juegos de Río y, hasta ahora, los dos únicos golfistas españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup, que se celebrará a finales de septiembre enMinnesota.

"Rafa y yo somos amigos desde hace tiempo. Es impresionante como ha jugado este año. Es un tipo fantástico y un gran golfista", dijo Sergio García del golfista canario, con el que ha compartido estrategia y risas durante las jornadas previas del cuarto grande de 2016.

"Queda bastante por jugar esta temporada, pero me siento bien, contento y satisfecho", dijo a Efe Rafa Cabrera, que acumula un año memorable con una escalada hasta el puesto 27º del ránking mundial, todos los cortes pasados en los grandes y su derecho a participar en la Ryder.

'DRIVES' DECISIVOS

Baltusrol, sede de la victoria del estadounidense Phil Mickelson en 2005, se presta a la fuerte pegada y las características del juego de los dos representantes españoles. "Hay hoyos largos desde el 'tee' y, aunque no es el más alto del mundo, el 'rough' es muy denso", dijo el golfista castellonense al describir un recorrido largo, pero donde "todo está a la vista y sin secretos", como señaló el norirlandés Rory McIlroy, entre los favoritos a conquistar su segundo Campeonato de la PGA.

La dimensión y la velocidad de los greenes de Baltusrol también contrastan con la experiencia reciente del Abierto Británico, donde muchos de los participantes, salvo el sueco Henrik Stenson,flamante ganador, y su contrincante, Phil Mickelson, tuvieron dificultades para adaptarse a la lentitud de los putts en el recorrido escocés de Royal Troon.

MUCHOS FAVORITOS

"Es una vuelta a la normalidad con los greenes. Para mí es mucho mejor pasar de lento a rápido", dijo Cabrera, que había pasado por vaivenes con el putt hasta el comienzo de esta temporada. "Lo importante va a ser 'drivear' muy bien esta semana", agregó el golfista canario sobre sus precisas y largas salidas desde el tee.

El 'dúo dinámico' del golf español se medirá a los favoritos habituales, como los estadounidenses ganadores de varios grandes Mickelson,Jordan Spieth y Bubba Watson. "Mi objetivo es mantenerme en forma y darme todas las oportunidades posibles en los próximos años", dijo Sergio García acerca de la posibilidad de conquistar el primer major de su carrera.

La lista de favoritos se amplia con el defensor del título, el australiano Jason Day, el campeón del Abierto de EEUU, Dustin Johnson, además de los mencionados McIlroy y Stenson, el sueco que ha sido el último en llegar al olimpo de los campeones de Grand Slam.