Juan Carlos Garrido volvió a salir ayer a la palestra para enfatizar el cambio de estilo operado en el Villarreal, mediatizado por las lesiones, en las que el equipo ha virado para priorizar los conceptos defensivos del Submarino.

El entrenador amarillo realizó una amplia disertación sobre esta cuestión. “Tenemos jugadores de mucha calidad”, introdujo. “Una cosa es defender y otra hacerlo con jugadores de calidad, que pueden darnos goles pero a los que también les pedimos un esfuerzo del que son plenamente conscientes”, evaluó. “Se está viendo la implicación de todos, nos da la sensación de que estamos trabajando bien”, incidió. “Cualquiera que juegue al fútbol, sabe que se pelea, se corre y se sufre, pero del sufrimiento sale la satisfacción y el sentir el fútbol”, ahondó. “Tuvimos que llegar a una conclusión, porque habíamos encajado demasiados goles -aunque hubiésemos por campos muy complicados como el del Barcelona, el Madrid...- y reforzar la defensa era un obligación”, subrayó. “Lo estamos haciendo y, además, hemos tenido opciones de ganar los tres últimos partidos”, dijo Garrido, sobre el empate en Cornellà-El Prat y las victorias caseras ante Rayo y Betis.

la revalorización // Garrido también elogió la mejora en las prestaciones, tanto de los futbolistas emergentes como las de jugadores ya consolidados.

“Ya dije, antes de ganar al Rayo, que veía una dinámica positiva porque estaba saliendo lo mejor de cada uno ante la crisis”, comentó. “Hemos visto, de esta situación, a jugadores que se han revalorizado, como Joan Oriol o Hernán Pérez, que están aprovechando los minutos que tienen. Jugadores como Marco Ruben o Borja Valero -que están dando muchísimo más-, Bruno, Musacchio, Gonzalo, Mario, Diego López… Los jugadores están muy comprometidos”, se explayó.

“Los valores están siendo el compromiso defensivo y sacar el máximo rendimiento de nuestras opciones ofensivas”, indicó antes de recurrir al pragmatismo: “Lo que vale es ganar. Queremos que el equipo vaya creciendo y ganar nos dará esa oportunidad”.

Respecto al duelo de La Rosaleda, el técnico amarillo se refirió a su importancia: “Sabemos perfectamente que jugamos contra un rival directo, contra un equipo de los que va a pelear por estar en Europa”. “Luchar contra un equipo que tiene tus mismos objetivos, siempre tiene una mayor trascendencia”, cerró Garrido sobre el pulso con el Málaga. H