El primer Trofeo Diputación de Castellón-ACNPC culminó ayer con una segunda prueba que se disputó entre Orpesa y Burriana con la participación de 43 embarcaciones divididas en tres clases.

La salida se dio a las 11.27 horas con viento de 065º, lo que obligó a poner una baliza de desmarque a unos 900 metros para luego ya poner rumbo a Burriana. Con un viento medio, la primera embarcación en cruzar la línea de llegada era el Tuvvik de Joaquín Ibáñez, que completaba el recorrido en un crono de 3.09.54, seguido por el Grupo Euroatomizado y en tercer lugar el Manguicu Segundo.

Tras la compensación de tiempos el Grupo Euroatomizado de Javier Mestre (RCN Castellón) se hizo con el primer puesto en el Grupo A, mientras que en el Grupo B se clasificó primero el Albebaran de Modesto Fabra (CN Burriana) y en el Grupo C lideró la competición el Garvi de José María Villellas (CN Sant Carles de la Ràpita). Esta última embarcación hizo doblete, puesto que también se alzó con el primer puesto en la clasificación general absoluta.

En la entrega de trofeos participaron el diputado de Deportes, Luis Martínez, y la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, además de otras autoridades del consistorio y representantes de los diferentes clubs provinciales.